En una relación de pareja, en la que hay voluntad mutua de estar juntos, tu cuerpo no te pertenece, ni el de tu pareja le pertenece a él. Ambos cuerpos serían propiedad de la relación que mantenéis.Max
Personalmente, me gusta más la relación monógama. Mi personalidad romántica me impide tener una relación abierta o acostarme con alguien a quien no quiero.
Mis razones para tener una relación monógama es que creo que es bonito entregarte en cuerpo y alma a una sola persona. Sentir que tu pareja es alguien especial, que es la persona más maravillosa, que no necesitas encontrar a alguien ajeno a tu pareja.
Yo no quiero tener sexo, yo quiero hacer el amor, que es distinto. Yo no veo a las personas como simples objetos sexuales a los que follar una noche. Me gustaría tener una relación en donde tenga caricias con mi pareja y le bese, donde vayamos cogidos de la mano, demos un paseo juntos, veamos una peli... y si da el caso, hacer el amor con cariño y forma de entrega del uno para el otros, donde ni él ni yo seamos simples objetos de follar. Una relación igualitaria y de ayuda mutua entre los dos.
Por otra parte, hay que tener en cuenta las ETS. Hoy día no te puedes fiar de nadie a la hora de tener relaciones sexuales, y el condón no es 100% efectivo. Hay incluso ETS que traspasan el condón. Ante enfermedades como el Papiloma Humano, Herpes, Sífilis, Linfogranuloma Venéreo o Chancroide, su protección es escasa.
En casos como el Papiloma y el Herpes, que son las más frecuentes, el preservativo no ofrece mucha protección porque se pueden transmitir tanto por sexo oral como genital. En el caso de la Sífilis, se puede transmitir por el contacto de mucosas que están en áreas no necesariamente cubiertas por el condón.
Estas son mis razones para tener una sola pareja y mantener una relación 100% monógama. Ser monógamo es un chollo en este sentido.
Eso sí, eso no quita que no use condón en el caso de tener una relación monógama. Soy de los que piensa que el condón hay que usarlo siempre para prevenir posibles infecciones y por higiene, que no necesariamente tiene que ser porque tu pareja te sea infiel y te vaya a contagiar el VIH.
Hay diversas infecciones provocada por bacterias u hongos que ni tú ni tu pareja podéis controlar y que es normal en las personas. Es necesario tener una buena higiene anal y del pene, darse una ducha todos los días y dos en caso de tener relaciones, antes y después, para prevenir. Pero el tener una buena higiene personal no necesariamente evitará que puedas desarrollar hongos o incluso bacterias.
Por eso, mientras más precauciones tomes, mejor. Higiene personal y condón, sea una relación homosexual o heterosexual, por ti y tu pareja, porque os amáis.
Un fuerte abrazo.
Al menos podrías citar al autor de este post, ¿no? Saludos.
ResponderEliminarhttp://andalucia-lgbt.blogspot.com.es/2014/12/monogamia-o-relacion-abierta.html